CON 2 PROGRAMAS DE ESTUDIO

INNSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PUBLICO RISAVA

FODA

FORTALEZAS
DEBILIDADES
h
OPORTUNIDADES
k
AMENAZAS

GESTIÓN INSTITUCIONAL

  • Se cuenta con los documentos de Gestión.
  • Existe un trabajo planificado y controlado para la gestión financiera
  • Existen alianzas estratégicas con las empresas del sector
  • Contamos con toda la documentación legal para el funcionamiento del Instituto
  • Dirección abierta al cambio.
  • Compromiso de las autoridades de la Institución para la actualización docente.
  • Prestigio y reconocimiento ante otras instituciones educativas superiores.

FORMACIÓN INTEGRAL
  • Se planifica la gestión académica teniendo en cuenta los planes de estudios de cada programa de estudios
  • Buen dominio de la Programación Curricular
  • Planes de estudios actualizados
  • Presencia de Docentes capacitados en el nuevo enfoque y comprometidos
  • Los estudiantes se preocupan por el cumplimiento de sus obligaciones.
  • Perfil de egreso de los PE acordes a las necesidades del mercado laboral
  • La mayoría de docentes nombrados con estudios de pos grado.
  • Presencia de Docentes con conocimientos innovadores
  • Algunos docentes capacitados en evaluación de aprendizajes
  • Se organizan ferias de orientación vocacional dirigido al público objetivo
SOPORTE INSTITUCIONAL
  • El instituto cuenta con infraestructura reciente y adecuada
  • Se implementó el Laboratorio de Cómputo de acuerdo al avance de la tecnología.
  • Laboratorios implementados
  • Laboratorios de enfermería técnica implementados
  • Se cuenta con tópico institucional
  • Contamos con aula virtual y página web implementada
  • Personal administrativo y de apoyo comprometidos con la mejora institucional
  • Se cuenta con una biblioteca virtual y física
RESULTADOS
  • Los estudiantes están organizados mediante el Consejo Estudiantil
  • Contamos con ingresos RDR provenientes de matrícula
  • Información de egresados en el sistema CONECTA

GESTIÓN INSTITUCIONAL

  • Limitadas estrategias para el trabajo en equipo docente y administrativo.
  • Poco conocimiento de medidas de seguridad básica en casos de emergencia por parte de la comunidad educativa.
  • Limitado presupuesto para la implementación de las actividades en las diversas áreas, jefaturas y servicios que ofrece la institución.
  • Uso limitado de los medios de comunicación para la difusión de los documentos de gestión interna y externa<
  • Escasa autoevaluación de los documentos de gestión.
FORMACIÓN INTEGRAL
  • Algunos docentes incumplen en la entrega de programaciones y demás documentos de gestión académica en la fecha establecida.
  • Limitada actualización del Modelo Educativo institucional.
  • Limitado manejo de los instrumentos de evaluación como en el establecimiento del uso de criterios e indicadores
  • Bajo rendimiento académico, lo que provoca deserción de un porcentaje bajo de estudiantes
  • Estudiantes con escasa información sobre EFSRT
  • Escasa planificación y ejecución de proyectos de innovación.
  • Algunos docentes emplean metodologías y/o técnicas repetitivas, mecánicas, expositivas, entre otros
  • Limitada orientación vocacional a los estudiantes
  • Estudiantes con escasa conciencia ecológica
  • Limitada identidad con la IES, comunidad y país
  • Limitado de manejo de las TICs, plataformas de enseñanza y aplicativos en los dispositivos electrónicos portátiles en algunos docentes.
  • Dificultad en la puntualidad del personal docente y administrativo
  • Algunos docentes no planifican sus actividades curriculares.
  • Algunos docentes no planifican sus actividades curriculares.
  • Algunos docentes y administrativos parcialmente comprometidos para el trabajo en equipo
SOPORTE INSTITUCIONAL
  • Escasa optimización de ambientes de aprendizaje para mejorar la atención y el interés
  • Pérdida de material educativo y deportivo
  • Limitado conocimiento de los roles, funciones y normas de su competencia del personal administrativo.
  • Estudiantes con dificultades para el trabajo virtual por poca cobertura de internet
  • Presupuesto para mantenimiento insuficiente para realizar mejoras y ampliación de ambientes
  • Existe escasa bibliografía en biblioteca presencia del IES para atender a toda la población estudiantil.
  • Existe estudiantes con baja autoestima, falta de orientación sobre sexualidad, malos hábitos alimenticios, entre otros.
RESULTADOS
  • Deficiente estrategias de comunicación permanente con ellos egresados

GESTIÓN INSTITUCIONAL

  • El MINEDU con sus normas de Licenciamiento.
  • Capacitaciones de las Instituciones del estado: MED, DRE, PMESUT, dirigido a docentes y personal jerárquico
  • Ministerio de salud con normas para cuidados en instituciones educativas
  • Existe instituciones comprometidas con la educación que facilitan Convenios de apoyo mutuo interinstitucionales para las EFSRT
  • Proyectos de inversión, fondos concursables, becas, promovidas por el estado.
  • La acreditación posterior al licenciamiento de los programas de estudios en educación superior tecnológica, destinada al reconocimiento y certificación de la calidad del servicio educativo.
FORMACIÓN INTEGRAL
  • El MED con la normativa para actualización de los Lineamientos académicos generales
  • Instituciones públicas y privadas con acceso para EFSRT de nuestros estudiantes
  • Organizaciones del estado: MINDES, DEMUNA para brindar orientación a los estudiantes
  • Apoyo de instituciones educativas de nivel superior universitario para las capacitaciones a docentes
  • Evaluación docente a cargo del MINEDU
  • Existe demanda para la realización de experiencias formativas en situaciones reales de trabajo.
  • Proceso de optimización de Institutos
SOPORTE INSTITUCIONAL
  • Losa deportiva cercana para actividades de integración de la comunidad educativa
  • Ubicación del instituto cerca de un establecimiento de salud para el apoyo de atenciones de emergencia o urgencia que no pueden ser resueltas en el tópico institucional
  • Presupuesto de mantenimiento asignado por el MINEDU
  • Instituciones públicas y privadas para ampliación de Convenios y alianzas estratégicas
RESULTADOS
  • Entidades públicas y privadas a nivel local y regional con oferta laboral

GESTIÓN INSTITUCIONAL

  • Crecimiento de la competencia educativa de institutos privadas con locales de mayor capacidad, más atractivos y con propuestas similares programas de estudios a la nuestra.
FORMACIÓN INTEGRAL
  • Situación Económica baja que provoca deserción estudiantil
  • Presencia de inadecuadas conductas de riesgo como: pandillaje, delincuencia juvenil
  • Bajos sueldos a docentes que les impide capacitarse y agenciar recursos didácticos apropiados y nuevos
  • Cambios improvisados de la Política Educativa
SOPORTE INSTITUCIONAL
  • Deficiente disposición de residuos en la comunidad lo que incrementa la Contaminación Ambiental
  • Las normas legales de municipalidades que no permiten construcción de infraestructura a IE de nivel superior
  • Se cuenta con limitadas plazas de gestión presupuestadas por la DRE
  • MINEDU con deficiencia presupuestaria para plazas jerárquicas
  • Limitada cobertura de internet por temporadas debido al clima.
RESULTADOS
  • Poco interés de los egresados en insertarse en el mercado laboral.

INTRANET

Intranet para administrativos, docentes y alumnos para uso exlusivo del mismo

AULA VIRTUAL

Aula Virtual moderno para el bienestar del estudiante, donde tendras todas las asignaturas

CORREO

Para manejar la institucionalidad contamos para todo los alumnos correos institucionales

Docentes

Alumnos Ingresantes

Alumnos Egresantes

Total Alumnos